Manos Independientes, emprender con valores

Por Georgina García Solís.-  En la ciudad han surgido bazares con productores locales,  artículos de segunda mano, antigüedades o productos veganos, que ofrecen a la vez exposiciones artísticas, charlas o conciertos. La variedad está al alcance de los tapatíos.

En medio de esta tendencia, Manos Independientes se abre camino para fomentar el emprendimiento con valores.

Gimella Gómez, creadora de este bazar, reconoció que cada vez hay más espacios de fomento del consumo local, pero aclaró que su propuesta se diferencia del resto por la misión que persigue.

El involucrar a expositores y consumidores en una causa en cada edición, ha generado un valor agregado insuperable, consideró.

“Yo no lo veo como una competencia porque sí sé que existen diversos eventos, donde finalmente lo que se propicia es el consumo local, pero yo no lo veo como competencia porque tengo un concepto totalmente diferente: emprender con valores.

“Una de mis mayores satisfacciones ha sido el apoyar a migrantes, el ir a convivir con ellos, el ir a entregar juguetes al pabellón de niños con SIDA, esas son experiencias que son únicas y que van quedando”, indicó.

Este bazar cumplió un año recientemente. Gimella Gómez señaló que uno de los indicadores del éxito, que poco a poco ha cosechado, es que hay expositores que acompañan el proyecto desde el primer bazar y los que llegaron posteriormente fue por recomendación.

Aclaró que Manos Independientes no deja de ser un negocio y que la insatisfacción que han tenido algunos participantes, obedece a que no alcanzaron las ventas deseadas. Como todo proyecto, dijo, debe existir planeación y un trabajo previo para alcanzar resultados.

“La venta la generan ellos. Nosotros generamos el espacio, la publicidad, invitamos a la gente, pero finalmente tienen que crear sus herramientas para dar a conocer su producto. Sus redes sociales, fotografías y la imagen del stand”, apuntó.

 

Próximos eventos de Manos Independientes

Fecha  Sede Causa que se apoya
20 de mayo Vía Libertad Los productos artesanales elaborados por jóvenes adultos con discapacidad motriz, de Algarabía AC, estarán a la venta en el bazar.

Aparte se recaudarán fondos para la compra de los materiales que necesitan para fabricar sus productos.

10 de junio Vía Libertad Los productos artesanales elaborados por jóvenes adultos con discapacidad motriz, de Algarabía AC, estarán a la venta en el bazar.

Aparte se recaudarán fondos para la compra de los materiales que necesitan para fabricar sus productos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s