Mamacetas, creatividad y reciclaje

Por Georgina García Solís.-  Julia Villa no tolera ver que la gente tire basura en la calle, ni que las alcantarillas estén repletas de desechos. Ella entiende que no puede cambiar los hábitos de otras personas, ni al mundo, pero sí hacer las cosas de forma distinta en su casa y entorno. Siempre trata de darle otro uso a la basura que llega a sus manos. Así fue como nació  Mamacetas, la marca que creó junto con su socia Zaira García.

Ambas jóvenes rescatan de la basura empaques de plástico de gelatina o de arroz con leche, para producir macetas de cemento, que después son habitadas por plantas suculentas. En este producto fusionan su creatividad, preocupación por el medio ambiente y amor por las plantas.

“Lo que busco es que esa basura no termine en una alcantarilla o regada en la calle porque un chucho rompió la bolsa de basura que dejé afuera de mi casa.

“Me preocupa mucho que en Guadalajara y en todo México no les da nada el tirar la basura a la calle, piensan ‘al cabo hay alguien que se encarga de eso’, siempre  es echarle la bolita a alguien más”, refirió Julia Villa.

El reciclaje es parte del estilo de vida de las dos diseñadoras, quienes utilizan los envases de plástico de suero y los cartones de six de cerveza para empacar su producto.

“Casi todo lo uso para las macetas”, destacó la joven, quien añadió que sus hábitos giran en torno al cuidado del medio ambiente.

Explicó que  no acumula desechos por más de un día  para evitar que rueden por la vía pública y que tampoco come en establecimientos que sirvan en platos de unicel, material que es “nauseabundo y espantoso” porque  no se recicla ni se degrada.

“Tenemos que preocuparnos por lo poquito que nos queda de naturaleza. A mi me indigna muchísimo que la gente no quiera entenderlo y que la gente no quiera ayudar, aunque sea poquito. Yo aporto poquito, pero sé que estoy haciendo un cambio bueno”, manifestó Julia Villa.

 

 

¿Por qué este producto se llama Mamaceta?  “Es un juego de palabras entre mamá y macetas, porque a las plantas las cuidamos como si fuéramos sus mamás”, explicó la diseñadora gráfica.

Las Mamacetas las puedes encontrar en bazares itinerantes, Foro El Periplo y en la página de Facebook Mamacetas Post.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s